Semana de Oración

Mismo Jesus

La Semana de Oración por las Misiones de Tennessee es un tiempo concentrado de oración para los Bautistas del estado, y que coincide con la Ofrenda Golden para las Misiones de Tennessee. La Ofrenda Golden se colecta todo el año y se hace un énfasis especial durante esta semana. El tema para este año es: "Mismo Jesús, Compartiendo Esperanza y Amor." Al unirnos en oración por todo lo que Dios está haciendo en Tennessee, aparta un tiempo para estar a solas con el Señor. Ora por los perdidos espirituales, por las necesidades de nuestro estado, y por todos los ministerios de la Junta Misionera Bautista que comparten la esperanza y la verdad del evangelio mientras intentamos alcanzar a Tennessee para Cristo.

La fecha sugerida para la Semana de Oración por las Misiones de Tennessee para el 2021 es del 12 al 19 de Septiembre

Mismo Jesus

Millones en Tennessee permanecen perdidos espiritualmente a medida que enfrentan grandes necesidades. Oremos por oportunidades y valentía para compartir la esperanza y verdad del evangelio. Pide a Dios que te muestre a esa persona que ha colocado en tu vida y con la cual puedes compartir de Jesús.

“Pide a Dios que le dé a la gente la valentía para compartir la verdad y el amor del evangelio con las personas en Tennessee. Ruega a Dios que ablande los corazones de tu iglesia. Pide a Dios que haga grandes cosas. Pide a Dios que derribe las paredes de duda, inseguridad e inhibición. Este año podría ser el año más importante en la historia de nuestro estado. ¿Cómo podríamos llamarlo?  !El año del despertar espiritual!”

-Roc Collins.

No te quedes sentado, haz algo.

Connie Pickel estaba sentada en un banco de su iglesia esperando ver como moría. “Teníamos casi 15 personas y cerca de $2,000 en el banco”, agregó. “Este lugar estaba muerto, y realmente no pensamos que duraríamos mucho más.”

Sin importarle, Mike Parker respondió el llamado para convertirse en el pastor, llegando justo antes de la pandemia COVID-19. Parker creyó que Dios le había dado un plan para revitalizar a la iglesia.

“Tenía un sentido verdadero de lo que Dios quería que yo hiciera en ese lugar,” dijo Parker. “Algunos pensaron que estábamos completamente limitados en lo que podíamos hacer debido al COVID, pero no estábamos limitados para servir a nuestra comunidad del Este de Knoxville. Muchas familias estaban luchando y necesitaban comida. Abrimos un pantry de comida y comenzamos a servir, a conocer a nuestros vecinos, a orar con ellos y a compartir el evangelio.”

Parker también desafió a la iglesia a levantarse de los bancos y a involucrarse. Pickel respondió al llamado.

“Ha sido maravilloso para mí y para la iglesia,” indicó. “Hemos visto a personas siendo bautizadas cada semana durante muchas semanas, viendo la manera en que cambian las vidas y en que nuestra iglesia es reavivada. Ahora tenemos más de 80 personas y podemos ver que Dios todavía no ha terminado con nosotros.

Los Bautistas de Tennessee ofrendando a la Ofrenda Golden para las Misiones del estado a través de la Junta Misionera Bautista de Tennessee, apoyan a las estrategias de revitalización de las iglesias.

El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor. La noticia de estos sucesos llegó a oídos de la iglesia de Jerusalén, y mandaron a Bernabé a Antioquía. Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor.” Hechos 11:21-23

  • Ora por las iglesias nuevas y sus plantadores, al igual que por las iglesias madre, quienes trabajan en conjunto con el propósito de compartir la esperanza de Jesús en las áreas de Tennessee que todavía no han sido alcanzadas por el evangelio.
  • Pide a Dios que haga algo nuevo entre los 142 grupos étnicos que tienen a Tennessee como su hogar. Muchos están buscando seguridad, paz y un mejor futuro para ellos y sus familias. Ora para que nuevas iglesias étnicas sean plantadas entre ellos para compartir el mismo Jesús y la misma verdad que trasciende cualquier cultura y lenguaje.
  • Ora para que las iglesias nuevas construyan conexiones fuertes con las cuales puedan trabajar con el propósito de ver que Tennessee sea NUESTRO campo misionero.
  • Ora para que una red de al menos 100 iglesias madre sean entrenadas y preparadas para plantar una nueva iglesia para la Gloria de Dios.

El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. Mateo 25:40

  • Ora para que el Espíritu Santo prepare los corazones de aquellos atendidos por los voluntarios de ayuda durante desastres a medida que se cubren sus necesidades físicas después del desastre natural.
  • Ora para que Dios continúe haciendo cosas nuevas mientras buscamos involucrar a más adultos y jóvenes en el trabajo de llevar ayuda, esperanza y sanación a aquellos afectados por los desastres.
  • Alaba a Dios por Su provisión, que ha permitido a los Bautistas de Tennessee a cubrir las necesidades de aquellos que servimos a través de la ayuda durante desastres. Ora para que seamos siempre buenos mayordomos de lo que Él nos a provisto.

Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad”. Mateo 25:40

  • Ora por los ministros Universitarios a medida que trabajan por reiniciar sus ministerios que pudieron ser afectados por el COVID-19 durante los últimos 3 semestres. Anticipamos una temporada de esperanza creciente.
  • Ora por dirección espiritual a medida que los Ministerios Universitarios Bautistas de Tennessee buscan ser ciudadanos esenciales de las comunidades universitarias, las cuales influencian y se transforman por el evangelio.

El Ministerio de la Unión Femenil de Tennessee anima y equipa a las iglesias y particulares a involucrarse en el aprendizaje y trabajo de las misiones para ayudarles a cumplir con la Gran Comisión.

La Ofrenda Golden apoya a los Ministerios Femeniles de Tennessee como Christian Women’s/Men’s Job Corp, Missionary Care, al igual que con becas de estudio, eventos de discipulado misionero infantil, equipamiento de líderes de misiones y mucho más.

Aprende más acerca de los ministerios Femeniles de Tennessee acá.

“Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.” Hebreos 10:39

  • Ora para que los líderes de discipulado de las misiones sean incansables en su búsqueda de Cristo y fieles al animar y equipar a todos los niños, estudiantes y adultos para que se eduquen en el aprendizaje y trabajo de las misiones para que puedan llegar a cumplir la Gran Comisión.
  • Ora para que los receptores de las becas estudiantiles de la Unión Femenil sean una luz en sus campos universitarios y por que puedan compartir el evangelio con otros de manera valiente.
  • Ora por los hombres y mujeres Cristianos que trabajan como instructores y voluntarios a medida que ministran en las cárceles, prisiones y salas de clase. Ora para que las palabras que salen de sus bocas sean agradables al Señor al compartir la esperanza y verdad del evangelio.

Consiguiendo oportunidades para servir.

Los Estados Unidos siempre han sido vistos como un país con grandes oportunidades. Sunny Ikojoj miró a través del mundo desde Nigeria y también vio oportunidad para servir.

Sunny ministra en el Centro Bautista en Knoxville, un ministerio de la Asociación Bautista del Condado de Knox.  El centro está en un proyecto de viviendas con alrededor de 1,200 personas en el sur de Knoxville y provee apoyo físico y espiritual a la comunidad. Sunny se identifica con las comunidades internacionales que intentan conseguir su lugar en un país nuevo.

“Mi pasión es ser la presencia de Cristo para las familias,” indicó. “Quiero ser alguien en quien puedan confiar, pero también alguien cuya vida sea un reflejo de lo que significa ser Cristiano.”

“La necesidad es grande” indicó Tom Hodges, director del Centro Bautista Montgomery Village.

“Hay cuatro parejas casadas en nuestra comunidad.  La mayoría de nuestras familias no tienen un rol masculino en casa y tener a Sunny acá como figura masculina es mostrar que puedes servir a Cristo, ser lo que Dios quiere que seas y ser una parte vital de la comunidad.

“Los Bautistas de Tennessee ofrendando a través de la Ofrenda Golden para las Misiones de Tennessee ayudan a que el ministerio de Sunny sea posible. Su presencia ayuda a las personas a escuchar la esperanza y verdad que se les ofrece a través de un Jesús que nunca cambia.”

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:38-39

  • Ora por los nuevos Estrategas/Directores de Misiones que han comenzado sus ministerios en los últimos 12 meses.
  • Ora por las asociaciones que están buscando su próximo Estratega de Misiones (AMS) o Director de Misiones (DOM)
  • Ora por una cosecha de almas a través de las iglesias de tu asociación.

Defiendan la causa del huérfano y del desvalido; al pobre y al oprimido háganles justicia.
Salven al menesteroso y al necesitado;
líbrenlos de la mano de los impíos. Salmo 82:3-4

  • Ora por las iglesias que ministran a niños y maestros a través de las asociaciones con las escuelas.
  • Ora por las iglesias que están compartiendo el evangelio y ministrando las necesidades emocionales a través de la consejería durante divorcios, compartiendo con personas que atraviesan momentos de luto y otros ministerios especiales.

Levantándose por la Vida

Kelly Wall ha visto al dolor entrar por la puerta con mucha frecuencia. Como directora del Centro para Crisis de Embarazo del condado de Gibson, ella y su personal están al frente de guerra para salvar las vidas de aquellos que todavía no han nacido.

Y acaban de recibir una gran ayuda.

Los Bautistas de Tennessee ofrendando a través de la Ofrenda Golden para las Misiones de Tennessee pudieron “Levantarse por la Vida” al proveerle al centro Birth Choice una máquina de ultrasonido nueva.

Existe una oportunidad significativamente mayor de que las madres decidan tener a su bebé y eviten hacerse un aborto después de ver a su bebé y escuchar el latido de su corazón,” indicó Wall. Al obtener los recursos para adquirir una máquina de ultrasonido, los Bautistas de Tennessee son parte del ministerio que ayuda a las madres a escoger la vida, podemos estar seguros de que el evangelio está siendo compartido con todas las personas que entran y salen de nuestras puertas.

La máquina de ultrasonido el condado de Gibson es la primera de muchas que serán provistas a través de las ofrendas de la GOTM, según el presidente de la Junta Misionera Bautista de Tennessee Randy Davis.

“Nuestra meta es ver una máquina de ultrasonido en cada centro de crisis de embarazo a lo largo de nuestro estado de las iglesias Bautistas de Tennessee locales,” indicó. “Queremos que las personas oren por los padres y las madres que se enfrentan a la decisión de tener a su bebé. Queremos compartir verdad y esperanza con ellos.”

Logo TN Baptist

Tennessee Baptist Mission Board
P.O. Box 682789, Franklin TN, 37068
(800) 558-2090