Semana de Oración
GOTM

Semana
de Oración
GOTM

La Semana de Oración por las Misiones de Tennessee es un tiempo concentrado de oración para los Bautistas del estado, y que coincide con la Ofrenda Golden para las Misiones de Tennessee. La Ofrenda Golden se colecta todo el año y se hace un énfasis especial durante esta semana. El tema para este año es: "Haz Algo Nuevo." Al unirnos en oración por todo lo que Dios está haciendo en Tennessee, aparta un tiempo para estar a solas con el Señor. Ora por los perdidos espirituales, por las necesidades de nuestro estado, y por todos los ministerios de la Junta Misionera Bautista y por las nuevas cosas que Dios quiere que tú y tu iglesia hagan para alcanzar a Tennessee para Cristo.

La fecha sugerida para la Semana de Oración por las Misiones de Tennessee es del 11 al 18 de septiembre

Que lo digan los redimidos del Señor.”
-Salmo 107:2a

¡Todo se trata de la Gran Comisión! Únete a nosotros orando a Dios para que dé valentía a los creyentes, recursos a los líderes y apertura al Evangelio para los que habitan en TN. El camino desde Memphis hasta Mountain City tarda 8 horas. Tenemos un campo misionero grande y diverso. ¡Vamos!

La Ofrenda Golden apoya a los ministerios de Evangelismo y Discipulado, a los eventos estudiantiles, entrenamiento en evangelismo, equipamiento de la EBV, y a las estrategias de discipulado para todas las edades.

Orando por el Evangelismo & Discipulado

  • Ora para que los Bautistas de Tennessee oren, se conecten, inviten, compartan, amen, crezcan y se multipliquen para que podamos ganar a Tennessee para Cristo. Tennessee es un campo misionero y nosotros tenemos que vernos a nosotros mismos como misioneros. Juntos, podremos ver a al menos 50,000 habitantes de Tennessee siendo salvos, bautizados y puestos en el camino al discipulado
  • Ora por los campistas, chaperones, y el equipo de trabajo de los campamentos Journey y YEC cada verano. Ora para que cada generación responda al Evangelio y para que las iglesias vean un aumento de niños y jóvenes siendo bautizados, discipulados y movilizados para cumplir la Gran Comisión. !Todo se trata de la Gran Comisión! Únete a nosotros en oración para que Dios dé valentía a los creyentes, recursos a los líderes y apertura a los habitantes de Tennessee al Evangelio. El trayecto de Memphis hasta Mountain City tarda 8 horas. Tenemos un campo misionero grande y diverso, ¡vamos!

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
-Mateo 6:33

Desde la llegada de la pandemia, casi todas las iglesias han tenido dificultades para recuperarse. Pedimos a Dios que haga algo nuevo en nuestras iglesias. Necesitamos una renovación grande y fresca. Oremos para hacer todo lo que podamos para ver que esto ocurra en Tennessee.

La Ofrenda Golden apoya los ministerios de Revitalización de Iglesias a través de los entrenadores de revitalización, quienes ayudan a las iglesias con dificultades y apoyan a los pastores a desarrollar estrategias de regreso a la iglesia.

Orando por la Revitalización de la Iglesia

  • Ora por el equipo de Revitalización de la TBMB mientras buscan unirse y servir a las iglesias.    
  • Ora por innovación mientras se consideran en oración nuevas maneras de ampliar el atractivo de la revitalización.
  • Ora por oportunidades para servir a las iglesias que están estancadas, o declinando lentamente pero no en crisis.
  • Ora por ánimo, discernimiento y fortaleza para los pastores y líderes clave, cuyas iglesias están en el camino de revitalización.

Aquí estoy. ¡Envíame a mí!.”
-Isaías 6:8b

Existen comunidades y grupos de personas en todo el estado de Tennessee que necesitan escuchar el Evangelio. Imagina qué ocurriría si las iglesias plantaran otras iglesias para alcanzar gente que no pueden alcanzar. Ora para que Dios traiga vida nueva a esas áreas de necesidad. 

La Ofrenda Golden apoya a los ministerios de Plantación de Iglesias financiando a los plantadores de iglesias, proveyendo entrenamiento y creando nuevos espacios de adoración, discipulado y estudio Bíblico.

Orando por Iglesias Nuevas

  • A lo largo de Tennessee, las iglesias están siendo plantadas en áreas rurales, urbanas y suburbanas. Ora por las 94 iglesias nuevas que se unieron a la red de la Convención Bautista de Tennessee durante los últimos dos años. 
  • Ora por la nueva iglesia plantada en Memphis con un pastor de Afganistán, a medida que reciben a los refugiados nuevos con el Evangelio de Jesucristo.  
  • Ora por aquellos que ministran a los inmigrantes Somalíes en Nashville, a medida que los involucran con el Evangelio a través de estrategias de plantación de iglesias. 
  • Más de 10,000 trabajadores irán a vivir en el área de Stanton-Brownsville para trabajar en la planta Blue Oval City de Ford Motor Company. Esta será una inmensa oportunidad para plantar nuevas iglesias y alcanzar a cientos de personas con el Evangelio de Jesucristo. Pide a Dios que llame a las personas a este campo de cosecha a invertir su tiempo, talentos y tesoros.

Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas.”
-Isaías 43:2a

Con frecuencia, los desastres abren puertas. Cada año, las víctimas reciben esperanza, ánimo, ayuda y salvación. Dios tiene el poder de mostrar la belleza en medio del desastre. Si bien los desastres son impredecibles, ocurren con mucha consistencia. Ora para que Dios envíe embajadores de Cristo para que sean las manos y pies de Jesús.

La Ofrenda Golden ayuda a los ministerios de Apoyo Durante Catástrofes a través de entrenamiento, equipamiento, comida e instalaciones.

  • Ora por los voluntarios mientras trabajan para llevar Ayuda, (cubriendo necesidades físicas), Esperanza (presentándoles una relación personal con Cristo) y Sanidad (física, emocional y espiritual) a aquellos afectados por un desastre.
  • Ora para que, a través del voluntariado, más personas de todas las edades deseen donar de su tiempo y talentos para servir a aquellos afectados por los desastres.
  • Alaba a Dios por la fidelidad de las iglesias de la TBC y sus donaciones a través de la Ofrenda Golden, el Programa Cooperativo, y las donaciones especiales que hacen posible a este ministerio

y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su creador.”
-Colosenses 3:10

Según una investigación de Lifeway Research, dos tercios de las personas jóvenes afirman que dejaron de asistir a la iglesia regularmente durante al menos un año entre las edades de 18 y 22 años. ¡Los Ministerios Universitarios Bautistas son vitalmente importantes! Tenemos ministerios en casi todos los campos universitarios de Tennessee. Ora para que Dios inicie otro nuevo evento de avivamiento y despertar en nuestros campos universitarios.

La Ofrenda Golden apoya a los ministerios Universitarios Bautistas a través de instalaciones, entrenamientos, eventos, evangelismo y discipulado.

Orando por los Ministerios Universitarios Bautistas

  • Ora por los esfuerzos creativos de los ministros universitarios a medida que se aventuran a compartir las Buenas Nuevas en los campos donde los jóvenes adultos con frecuencia no tienen conocimiento de las Escrituras ni de su necesidad de Dios. Ora por sus planes para entrenar estudiantes para que sean embajadores Cristianos en los campos universitarios a lo largo del estado.
  • Ora para que los hombres y mujeres jóvenes sean llamados a una vida de servicio a Cristo. Ora para que respondan a las necesidades que las iglesias tienen de misioneros, pastores, pastores estudiantiles, y otros servidores para el futuro del Reino. Ora por la sabiduría de los ministros universitarios mientras alientan y discipulan a esos jóvenes adultos.

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
-Romanos 12:10-12

Los Cristianos tienen el mandato de llevar el Evangelio a todas las personas. La WMU proporciona oportunidades para que los adultos, estudiantes, niños y preescolares, profundicen y fortalezcan su discipulado e impacto. La Unión Femenil de Tennessee busca acompañar a las iglesias mientras cumplimos la Gran Comisión. La WMU provee recursos relevantes y atractivos para que todos los niveles de edad aprendan y oren por las misiones y provee una variedad de oportunidades para involucrarse en las mismas. Ora por los grupos de discipulado de misiones y por los ministerios que están enfocados en hacer discípulos de Jesús que vivan en la misión.

La Ofrenda Golden apoya a los Ministerios de la Unión Femenil de Tennessee como los Cuerpos de Trabajo de Hombres y Mujeres Cristianos (Job Corps), Cuidado Misionero, becas estudiantiles WMU, eventos de discipulado de misiones para niños, equipando líderes de misiones, y más.

Orando por la Unión Femenil de Tennessee (WMU)

  • Ora por los instructores y voluntarios de los Cuerpos de Trabajo de Hombres y Mujeres Cristianos (Job Corps) a medida que ministran a participantes en cárceles, prisiones, y salas de clase. Ora para que las palabras que salen de sus bocas sean agradables al Señor mientras comparten la esperanza y verdad del Evangelio. 
  • Ora para que los beneficiarios de las becas WMU sean una luz en sus campos universitarios y para que compartan valientemente el Evangelio con otros.
  • Ora por los líderes de discipulado de misiones a medida que animan y equipan a preescolares, niños, estudiantes, y adultos a ser parte del aprendizaje y la participación de las misiones que les permite cumplir con la Gran Comisión.

El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.’”

-Apocalipsis 21:5

¿Sabías que el 15% de los fondos de la GOTM donados por las iglesias va de vuelta a sus Asociaciones? Estos fondos ayudan a las asociaciones y a sus estrategas a alcanzar a los perdidos espiritualmente en sus comunidades cercanas y vecinas. Ora para que Dios haga algo nuevo en esos lugares cerca de ti.

Las Asociaciones utilizan los fondos de la Ofrenda Golden para ministerios como la cooperación y entrenamiento de pastores, plantación de iglesias, ministerio de compasión, consejería y eventos de evangelismo.

Para más información acerca de cómo son utilizados los fondos de la GOTM en tu asociación, contacta al Estratega/Director de Misiones de tu asociación.

Orando por los Ministerios de las Asociaciones

  • Ora por los nuevos Estrategas de Misiones de las Asociaciones en Tennessee, a medida que buscan la dirección de Dios para sus asociaciones. Ora para que puedan desarrollar relaciones fuertes con los pastores y líderes dentro de sus asociaciones también.
  • Ora por los nuevos pastores en las iglesias de Tennessee. Ora para que puedan ver a los perdidos siendo salvos, a los salvos siendo discipulados, y a los discipulados siendo movilizados a la multiplicación.
  • Ora por los líderes de las asociaciones mientras inician nuevos ministerios para asistir a sus iglesias en el cumplimiento del mandato de la Gran Comisión de “¡Ir y hacer discípulos!”

si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche.”
-Isaías 58:10

Ahora más que nunca, los Bautistas de Tennessee están respondiendo al llamado de Dios de cubrir necesidades críticas, sirviendo a los más afectados con dignidad, brindándoles asistencia y trayéndoles el Evangelio. Los Ministerios de Compasión ayudan a aumentar la conciencia, desarrollar estrategias, proveer recursos, entrenar voluntarios, y a conectarse con otras personas para atacar los temas que desafían a nuestras comunidades. Ora para que los Ministerios de Compasión tengan los recursos para cubrir las necesidades de los habitantes de Tennessee en dificultades, y en última instancia ganar a Tennessee a través del amor y la bondad. 

La Ofrenda Golden apoya a los Ministerios de Compasión a través de ministerios basados en las iglesias, distribución de alimentos, apoyo durante embarazos no planificados, acogimiento familiar, ministerios en las cárceles y prisiones, por nombrar algunos

  • Una de cada ocho personas en Tennessee enfrenta al hambre. Ora por las iglesias y ministerios que ofrecen comida a las personas que experimentan hambre e inseguridad alimenticia
  • Más de 55,000 habitantes de Tennessee están tras las rejas. Ora por las iglesias que ministran a los que están encarcelados, a sus familias, y por los que han sido liberados recientemente. 
  • El Señor está trayendo las naciones a Tennessee. Ora por las iglesias que ministran a los extranjeros a través de clases de Inglés, entrenamiento laboral, y otros ministerios de compasión.
  • La crisis de los opiáceos está devastando a nuestras comunidades. Ora por las iglesias que lideran los ministerios de recuperación, y por las personas que encuentran la libertad de la adicción en Cristo.
  • Ora por maneras en que tu iglesia pueda cubrir las necesidades en tu comunidad y construir relaciones con personas que sufren para que puedan escuchar la esperanza del Evangelio. 
Logo TN Baptist

Tennessee Baptist Mission Board
P.O. Box 682789, Franklin TN, 37068
(800) 558-2090